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El Volkswagen Taigo es un Suv Coupé. Parece que el fenómeno SUV necesita innovar para mantenerse fuerte. Las marcas Premium ya habían desarrollado carrocerías de tipo coupé. Ahora ha llegado el turno de los generalistas.

El Volkswagen Taigo es muy importante para España ya que se produce en la planta que la marca tiene en Navarra. El Renault Arkana está demostrando que este tipo especial de carrocería tiene mucho futuro. Volkswagen presenta ahora el Taigo con la estructura y base técnica del T Cross y retazos importantes del Polo, pero con una zaga mucho más inclinada.

El Volkswagen Taigo mide 4,27 m de longitud, en vez de los 4,11 del T Cross. Como también se ofrece en Sudamérica como Nivus, la marca asegura que su personalidad está perfectamente adaptada a Europa, lo que incluye un paquete de equipamiento bastante más amplio y generoso en cualquiera de sus versiones, siempre con relación al Nicus.

Tiene un maletero de 438 litros y como prueba de su mejor equipamiento, ofrece un sistema de apertura y cierre motorizado. Su salpicadero tiene su origen en el del Polo, con pantallas para la instrumentación de 8 o 10,25 pulgadas. En la pantalla central, de 6,5; 8 o 9,2 pulgadas, se incluyen hasta cuatro sistemas multimedia más o menos completos. Estará disponible con dos acabados: Life o R Line.

Motores conocidos

El Volkswagen Taigo está disponible con tres motores de gasolina. Un tricilindrico de 1,0 litros y dos niveles de potencia: 95 y 110 CV; y un 1.5 de cuatro cilindros con 150 CV. La caja de cambios DSG se utiliza en los motores de 110 y 150 CV. Para este último no hay caja manual.

Los precios son de 24.110 euros para el de 95 CV en el mínimo acabado Life, y llega hasta los 31.110 euros para el de 150 CV, DSG y acabado deportivo R Line.

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