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El Skoda Fabia 2022 muestra ahora su cuarta generación. Este utilitario responde totalmente a un nuevo concepto, aunque por su estilo se nota su indudable procedencia.

El Skoda Fabia 2022 recoge los últimos adelantos del grupo VW y se define como un vehículo moderno y muy adaptado a las nuevas tecnologías. Mide 4,11 m de longitud, 1,78 m de anchura y 1,46 m de altura. Por lo tanto crece en longitud con relación al anterior, que se quedaba en los 4 m justos, ofreciendo también una mayor distancia entre ejes ya que salta de los 2,46 m anteriores a los actuales 2,56 m. Su maletero es de 380 litros, 50 más que en el anterior.

Como en otros modelos del grupo, estará disponible con conocidos motores tricilindricos de 80, 95 y 110 CV, los dos primeros con cambio de 5 relaciones y el de 110 CV con una manual de 6 marchas o con otra DSG  de 7. Por encima se sitúa un motor de cuatro cilindros, 1,5 litros y 150 CV que irá siempre asociados a un cambio automático.

Mejoras en todos los sentidos

El exterior del Skoda Fabia 2022 mantiene la impronta de la marca, con un nuevo y marcado frontal, que evoluciona desde el anterior, lo mismo que ha sucedido en otros productos de la marca.

La utilización de una nueva plataforma y el aumento de dimensiones se traduce, según la marca, en un comportamiento más asentado en curva rápida, además de ofrecer un mayor confort de marcha. En el interior se plasman líneas bastante sobrias pero al mismo tiempo agradables, mientras que Skoda anuncia un importante salto cualitativo frente a la generación anterior.

Destaca el salpicadero, las amplias salidas de aire y la generosa pantalla central que gana tamaño para las versiones más caras y equipadas.

Se ofrece con cinco equipamientos: Active, Ambition, Emotion, Sport y  Style. Después llegará el acabado Montecarlo, mientras que de momento el deportivo RS desaparece. Tampoco mantendrá en su oferta la carrocería familiar ni los motores diésel.

La distribución del equipamiento es más amplia que en otros modelos, con estos cinco equipamientos, pero podemos decir que el básico de 80 CV no tendrá una importante difusión, deslizándose la oferta a las versiones intermedias y al motor de 95 CV como opción más demandada.

Con todas las combinaciones de motor, cambio y acabado se ofrecen hasta 17 versiones diferentes, cuyo precio va desde los 17.160 hasta los 21.610 euros. Precios como vemos que ya no son precisamente de un coche que pretende situarse al comienzo de la oferta. Llegará a principios de 2022.

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