Compartir

Los acuerdos de Subaru con Toyota han sido frecuentes y fructíferos. Solo tenemos que ver los últimos dos deportivos Toyota GR 86 y el Subaru BRZ ya descatalogado. Ahora, y con el bZ4x de base, Subaru nos presenta su futuro eléctrico Solterra.

El Subaru Solterra se anuncia como el primer eléctrico puro de la marca y coincide punto por punto, excepto lo que se ve: interior y carrocería, con los modelos bZ4x y RZ de Toyota y Lexus respectivamente.

Sus dimensiones son generosas, con 4,69 m de longitud. Utiliza la plataforma e-Subaru, desarrollada para vehículos eléctricos y se caracteriza por ser un vehículo de tracción total permanente, gracias al empleo de dos motores eléctricos de 109 CV, lo que proporciona una potencia final de 218 CV.

La disponibilidad de la tracción total es una seña de identidad de la marca en Europa, aunque en otros mercados se podrá distribuir una versión con la tracción únicamente a las ruedas delanteras.

El Subaru Solterra utiliza una batería de 71,4 kW/h lo que le proporcionará, suponemos, una autonomía parecida a la del Toyota que anuncia cerca de 450 km, aunque la marca llega a mencionar los 530 km.

Dos sistemas de carga

Se puede cargar en un enchufe de corriente alterna a un máximo de 6,6 kW y con corriente continua a 150 kW. Con este último el tiempo de recarga sería de 30 minutos para pasar al 80 por ciento de carga total de las baterías. Subaru asegura que la batería está pensada para mantener un 90 por ciento de su capacidad de carga durante los primeros 10 años.

Como siempre el conductor tiene a su disposición varios programas de funcionamiento: Eco, Normal y Power, con mayor o menor empleo de la energía y más o menos prestaciones, mientras que a través de levas en el volante, lo que ya es habitual en los vehículos eléctricos, se puede ajustar la intensidad de la frenada regenerativa, llegando incluso a una función S-Pedal o pedal único.

Los sistemas de tracción, que en Europa serán siempre de cuatro ruedas motrices, ofrecerán el programa X-Mode, pensado para mejorar la tracción sobre firmes deslizantes.

Con sus dimensiones externas el, Subaru Solterra tiene una generosa habitabilidad interior y un maletero de 464 litros. Además presenta una notable altura libre de 21 cm, lo que resulta especialmente indicado para circular fuera del asfalto. Llegará a nuestro país a mediados de 2022.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here