Compartir

El Cupra Born es el primer coche eléctrico de la marca deportiva de Seat. Pretende liderar la expansión de Cupra hacia otros mercados nunca contemplados.

El Cupra Born Pretende llegar a una clientela totalmente nueva y ganar mercado para Seat y para el grupo VW. Está destinado a cambiar el mercado y representa el impulso para una nueva era. Eso es lo que afirma en sus comunicados de prensa la marca.

Destacan además que el Curpra Born es el primer eléctrico puro de la marca, combinando al mismo tiempos refinamiento tecnológico, deportividad y como resultado, unas excelentes prestaciones.

Dimensiones compactas

El Cupra Born mide 4.322 mm de longitud, 1.809 mm de anchura y 1.540 mm de altura. Con una distancia entre ejes de 2.766 mm. Su altura libre al suelo defina una personalidad deportiva, ya que utilizando la plataforma MEB especial para soches eléctricos es de 15 mm menos en el tren delantero y 190 mm menos en el eje posterior. De esta forma se rebaja el centro de gravedad del Cupra Born y se reparte además el peso de una forma que se acerca mucho al 50:50.

Todo el bastidor ha sido puesto a punto de una forma concienzuda para conseguir los resultados dinámicos buscados, incluyendo el Control Dinámico del Chasis – DCC para mejorar la puesta a punto de sus eficaces suspensiones y amortiguación.

El diseño del Cupra Born es sobresaliente. Su originalidad destaca en sus trazos, más cerca de un compacto al uso, pero con cierto influjo estético de suv deportivo por la relación entre longitud y altura.

Esta deportividad también se plasma en el interior, por sus formas y los materiales empleados. Lleva asientos envolventes de serie, tapizados en un tejido especial hecho a base de plásticos reciclados sacados del mar. El Cupra Born dispone de una aplicación para dispositivos móviles que permite controlar un enorme número de funciones, incluida la carga. La marca anuncia que se puede obtener una autonomía de 100 km con solo 7 minutos de recarga en una red de 170 kW.

El Cupra Born es un tracción trasera con el motor ubicado en el eje posterior. Para elegir, la marca nos ofrece dos posibilidades. La primera es un motor de 150 CV con 310 Nm de par. La más potente es un grupo propulsor de 204 y 310 Nm. Además, Cupra ofrece el paquete e-Boost con el que se eleva la potencia hasta los 231 CV.

Un paquete e-Bosst para aumentar la potencia.

El pack e-Boost estará disponible con dos baterias. Una de 77 kWh y otra de 58 kWh lo que permite diferentes prestaciones y una autonomía de 540 o 421 km respectivamente.

Hay que destacar los cinco modos de conducción que ofrece el Cupra Born. Range, para reducir el consumo, Comfort, mejora el tacto de suspensión, Performance, aumenta el carácter deportivo, y Cupra, para disfrutar de las máximas prestaciones en todos los sentidos. Por último el modo individual nos permite personalizar el comportamiento a nuestro gusto personal.

Sin precios de toda la gama

Todavía no se han definido los precios al completo. Solo conocemos los de la versión de 204 CV que arranca desde 37.400 euros después de descontar 1.210 euros de descuento de la marca, pero sin ningún plan de ayuda a la compra del Gobierno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here