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El Mercedes Vision EQXX es un prototipo que nunca llegará a la serie lógicamente Sin embargo la división de vehículos eléctricos de Mercedes pretende mostrar lo que lserá un vehículo eléctrico en el futuro.

El Mercedes Vision EQXX es un adelanto de lo que Mercedes Benz pretende que sean sus vehículos eléctricos en un futuro. Los dos principales problemas, la autonomía y la eficiencia son en estos momentos los caballos de batalla de la electrificación desde un punto de vista tecnológico.

Se define el Mercedes Vision EQXX como el vehículo eléctrico más eficiente nunca construido, con 10 kW/h de consumo a los 100 km. Por lo tanto ya se anuncia una autonomía de algo más de 1.000 km con un tamaño de baterías que cabría en un vehículo compacto.

Mercedes pretende recuperar la cultura de los largos viajes por carretera que nos han ofrecido desde hace mucho tiempo los vehículos equipados con motores térmicos. Pero en esta ocasión con un vehículo totalmente eléctrico. Además y dice literalmente Mercedes: “El programa tecnológico que hay detrás del Visión EQXX definirá y hará posible que se desarrollen las increíbles prestaciones de los futuros modelos de Mercedes Benz”.

Dentro de esta afinada y aerodinámica carrocería, aspecto muy importante también para conseguir buenos resultados energéticos, se esconde un modelo que podría ser homologado sin problemas. Está construido con materiales sostenibles. Destaca su salpicadero, o mejor dicho, una enorme pantalla que abarca toda la anchura del habitáculo. Con esta superficie de pantallas, y gracias a su software avanzado se dispone de información y control completo del funcionamiento del vehículo.

Los detalles que convierten en Mercedes Vision EQXX en un ejemplo de desarrollo tecnológico abarcan todos los aspectos del coche eléctrico.

Consumo de vehículo compacto

Como ya comentamos se anuncia un consumo mínimo de 10 kW/h cada 100 km con un peso total de alrededor de 1.750 kg. Tiene un coeficiente aerodinámico Cx de 0,17. La batería compacta y de dimensiones reducidas puede pasar a las ruedas hasta el 95 por ciento de su energía. Esta batería nos permite recorrer más de 1.000 km. y es un 50 por ciento más pequeña y un 30 por ciento más ligera que la que lleva un EQS, la berlina eléctrica de mayor tamaño de Mercedes.

Lleva neumáticos especiales de bajo rozamiento, llantas de magnesio y discos construidos en aleación de aluminio para reducir peso. En el techo monta paneles solares que le permiten conseguir hasta 25 km más de autonomía en carretera.

Su software avanzado le permite combina  a la perfección el funcionamiento de todos los elementos y funciones del vehículo. La gestión de la carga de la batería, funcionamiento del motor eléctrico,  traslado de energía a el motor eléctrico y a las ruedas, recuperación en las maniobras de frenada, información al conductor de los modos más recomendados en cada momento.

En definitiva, un adelanto de lo que será el coche futuro eléctrico, que como todos vemos, está teniendo unos difíciles comienzos. Os dejamos con las mejores fotos del Mercedes Vision EQXX.  

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