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Con 4,5 m de longitud, el C5 Aircross recibe 2022 con importantes cambios estéticos y, sobre todo, de filosofía.

El Citroën C5 Aircross 2022 llegará al mercado a mediados de este año. Sin decirlo, la marca intenta proporcionar a este SUV de gran tamaño, mide 4,5 m de longitud, la seriedad en el diseño que escaseaba en su definición anterior.

Prima en el modelo aún a la venta, como en toda su gama inferior, los colores llamativos, la combinación entre espejos, carrocería y techo, con distintas tonalidades y el interior colorista. La nueva generación, que llegará a mediados de este año, apuesta por un estilo más sosegado y tradicional.

Ahora Citroën pretende proporcionarle clase, elegancia y distinción. Lujo y equipamiento de alto nivel. Para ello modifica el estilo del exterior, con un nuevo y más elegante frontal, en la que se atreven incluso con las formas del logotipo, sus dos genuinos chevrones.

Sus líneas redondeadas se combinan ahora con trazos más rectos en la zona baja del para golpes delantero. Dispone de nuevas entradas de aire y un conjunto frontal, formado por los grupos ópticos y la rejilla que los une, más marcado y llamativo.

Los chevrones característicos de la imagen de Citroën están lacados en negro, pero remarcados por líneas cromadas y son ahora independientes de la rejilla central.

Otro gran número de pequeños detalles enfatizan bastante más una línea elegante, que pretende incorporar un nuevo estilo al conjunto del Citroën C5 Aircross 2022. Unas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas Pulsar diamantadas muy aerodinámicas completan el conjunto lateral. También añade una nueva firma luminosa en los pilotos traseros.

Tonos oscuros y elegantes

Por supuesto los tonos de carrocería, que apuestan más por los tonos oscuros, mantiene la posibilidad de combinar los tonos de las entradas de aire frontales y los Airbumps, pero siempre con tonos negro, cromo oscuro, bronce y azul oscuro.

El mismo tratamiento podemos apreciarlo en el interior del Citroën C5 Aircross, con los clásicos tonos oscuros o claros, pero sin combinaciones quizás estridentes para un coche de su envergadura. Por último destaca la pantalla táctil de 10 pulgadas y la de 12,3 que hace las veces de instrumentación que es muy personalizable.

Asientos con mayor confort y apariencia

Otro aspecto que cambia han sido los asientos. Se pretende ampliar la comodidad, aunque también devolverles un estilo digno de Suv de alto nivel. Por supuesto los tapizados siguen la misma linea de cambios, con materiales de más calidad en los diversos ambientes que ofrece.

Los nuevos ambientes son Wild Black, Wild Grey, Urban Black, que incluye zonas tapizadas en Alcántara negro, Metropolitan Black y por último el Hype Black. Una nueva consola central completa los cambios. En ella se ha eliminado la palanca para el cambio automático, siendo sustituida por una cursor desplazable.

Para conseguir el mayor confort de marcha el Citroën C5 Aircross mantiene los amortiguadores hidráulicos progresivos y ofrece una nueva versión hibrida enchufable con 55 km de autonomía y una velocidad máxima de 135 km/h en modo eléctrico. La marca anuncia pocos cambios en las motorizaciones. Por recordar, ahora están formadas por una versión hibrida de 224 CV y motores de gasolina y diésel de 130 CV de potencia, combinado con cambios manuales y el automático de 8 relaciones.

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