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El compacto de Kia se actualiza para empezar este 2022 con grandes ambiciones. Se ofrece con tres carrocerías aunque la gama se completará con el XCeed a mediados de este año.

El Kia Ceed para 2022 presenta cambios de matiz. Estos afectan sobre todo al estilo, con pequeños detalles que le convierten en un modelo más actual y atractivo. También mejora y enriquece el equipamiento, convirtiéndolo en un vehículo con una mejor relación precio-dotación.

Las modificaciones estéticas en el Kia Ceed 2022 afectan al frontal, con un nuevo paragolpes, una parrilla diferente, que va pintada en negro brillante y un interior de los grupos ópticos modificado. Destacan las versiones GT Line y GT, que incluyen intermitentes secuenciales y diversos retoques en su deportividad.

En el interior se incluyen nuevos tapizados para asientos y puertas y los mismos sistemas de infoentretenimiento y conexiones a internet, con similar tamaño de las pantallas.

Gama de motores similar

El Kia Ceed 2022 presenta pocos cambios en su gama de motores o versiones electrificadas. Ofrece cuatro motores de gasolina. Dos de 1.0 litros con 101 y 120 CV. Un 1.5 de 160 CV de nuevo diseño y, por último, el más potente de la gama con 1,6 litros y 204 CV de potencia.

El único diésel que está disponible es un 1,6 litros de 136 CV. Por último, e incluido en una de las versiones más interesantes, encontramos un 1,6 litros de 105 CV que forma parte de la versión PHEV híbrida enchufable que en total proporciona 141 CV y proporciona hasta 50 km de autonomía como eléctrico puro.

Los motores 1.5 de 160 CV gasolina y el 136 CV diésel disponen de un sistema de hibridación ligera. El motor de 120 CV solo lo emplea junto al cambio automático de doble embrague. Con respecto a los cambios de marchas, figuran el mencionado doble embrague, de seis para el PHEV y de 7 para el resto de motorizaciones. El cambio del híbrido enchufable tiene una interesante función que desacopla el motor de la caja cuando no pisamos ningún pedal.

El Kia Ceed 2022 es el 4º modelo de la marca en ventas, detrás de tres SUV, mientras que en el ranking de los compactos provenientes de mjarcas generalistas es el quinto en ventas, por detrás del Toyota Corolla, Seat León, Citroën C4 y Renault Megane. Sus precios van desde los 16.752 euros para el 1.0 T-GDi de 100 CV con un descuento de 4.000 euros, hasta los 33.327 del PHEV, que por cierto solo se ofrece en versión Tourer familiar, también con un descuento incluido de 5.000 euros.

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