Compartir

Renault trabaja en la puesta a punto de su nuevo SUV Austral, que llega para sustituir al Kadjar con similares argumentos, pero con una denominación más clásica.

El Renault Austral llega para tomar el testigo del Kadjar en el segmento de los SUV de tamaño medio, justo los que registran las mejores cifras de ventas. La marca se está tomando muchas molestias en probar y poner a punto toda su tecnología, que va a ser mucha. Se juega su predominio en un segmento en el que tradicionalmente ha competido con mucha brillantez.

Este nuevo SUV tiene además una importancia especial para nuestro país, ya que como el Kadjar, se producirá en la planta de Palencia, desde donde se exportará al mundo.

Kilómetros y kilómetros de pruebas

Se apoya en la plataforma CMF-CD3 y en la fase de pruebas en la que se encuentra, se dedica a rodar por diferentes carreteras de Francia, España, Alemania y Rumanía. En estos recorridos se comprueban todos sus elementos. Más de 900 conductores tienen por delante recorrer más de 600.000 km en carretera abierta y otros 1.400.000 en circuito cerrado para evitar filtraciones.

El Renault Austral tendrá una gama de motores totalmente electrificada, unidos en cada caso a motores siempre de gasolina. Estas motorizaciones, tanto eléctricas como de gasolina son en la mayoría de los casos inéditas y adaptadas a las especificidades de este SUV compacto.

Utilizará una planta motriz híbrida E-Tech de nueva generación. También ofrecerá un 1.3 TCe mild-Hybrid 12 v y otra 1.2 TCe mild-hybrid 48 V, esta última completamente nueva. La estrenará el Renault Austral para luego cedérsela a nuevos integrantes de la marca francesa. Las primeras mediciones proporcionan unas cifras muy interesantes en lo que se refiere a emisiones, con 105 gramos de CO2 para el E-Tech, cuya potencia se situará en los 200 CV.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here